Como hemos oído estos últimos días en las noticias, los drones de Tráfico están operando en las autopistas en busca de infracciones y de infractores. Los continuos accidentes y el poco respeto por las normas de seguridad vial que se tiene, casi de manera continuada, por los usuarios de las vías, como por las consecuencias que cada accidente provoca, hacen que se tenga que poner un control más exhaustivo en nuestras carreteras.
Los datos de siniestralidad nos muestran cifras (en nuestra opinión), malas, ya que el dolor de las familias que pierden a sus seres queridos no se puede calcular en números. Aun así, en toda Canarias, han sido, a día de hoy, 25 fallecidos en accidentes de tráfico.
Las características en cada uno de ellos son similares, donde se mezcla, en un cóctel explosivo, la velocidad, el uso de dispositivos móviles y el consumo de sustancias no aptas para la conducción.
Aunque ahora mismo los drones están en fase de pruebas, para los meses de septiembre y octubre se pondrán en marcha e intentarán que mida, aparte del uso del móvil o el cinturón de seguridad, que controlen la velocidad.
La nueva herramienta cuenta con un potente zoom que puede grabar al conductor dentro del habitáculo desde una altura de 120 metros (por imperativo legal), y desde una distancia de 2 kilómetros, por lo que son casi invisibles.
Como comentábamos anteriormente, su función es la de vigilar el uso del cinturón de seguridad y los dispositivos móviles. Además, están controlando zonas sensibles de ser escenario de carreras ilegales, por lo que están destinados a interceptar e identificar, in situ, a aquellos infractores habituales que circulan a nuestro lado.
Entre las mejoras que se van llevar a cabo en los drones, está la del control de velocidad, mediante un sistema de láseres que actúan como repetidores.
Para no ser multado, como siempre, les recomendamos que respeten las normas de seguridad, pónganse el cinturón de seguridad, no contesten al teléfono móvil y modera la velocidad.
Comentarios recientes