El exceso de velocidad es la causa más común cuando ocurre un accidente. Esto no es ningún mito, es conocido por todos los usuarios de la vía, ya que, a más velocidad, más probabilidad de sufrir un accidente. También sabemos que, a más velocidad rebasada de un cierto límite, más probabilidad de que, las consecuencias vayan de una lesión grave e incurable, a ser mortal.

Otro de los mitos es que se puede rebasar en hasta veinte kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, siempre y cuando se utilice para adelantar. Esto es verdad, pero solo existe un caso, y es cuando circulamos por una carretera convencional o secundaria, es decir, las que no son ni autovías ni autopistas.

Esto quiere decir que, en carreteras convencionales, si el límite de velocidad es 90 km/h  (antes eran 100 km/h), se puede circular  hasta los 109 km/h o, en el caso de que el titular de la vía considere que un tramo concreto de carretera convencional o secundaria puede soportar con seguridad una velocidad de 100 km/h, el límite (adelantando) sería de 119 km/hora.

Por lo tanto, y ahora como recordatorio, en autopistas o autovías, con vehículos tipo turismo, motocicletas, pick-ups, autocaravanas cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kilos, sería a 120 km/hora, y adelantando, también.

En todas las vías, por lo general, no solo tenemos las señales, redondas de bordes rojos, fondo blanco y números en color negro, que nos recuerdan los límites de velocidad sino también, tenemos las referencias de los demás usuarios de la vía, que se suelen respetar. Sería ilógico que los demás vehículos vayan circulando a una media de 100 km/hora y un solo coche, a 140 km/hora sin que llame la atención.

Como consejo, tanto para aquellos conductores que siempre van al límite y para aquellos a los que les gusta ir más tranquilos que, si hay posibilidad de dejar el carril izquierdo libre, mejor, ya que beneficia a la fluidez del tráfico.

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