Aunque es cierto que en Canarias las temperaturas no son muy elevadas, a veces tenemos la tentación de abrigarnos más de la cuenta. Es importante saber que algunas prendas limitan nuestra movilidad y pueden restar eficiencia a los elementos de seguridad. ¿Cuáles? ¡Te lo contamos!
Lo sabemos: vivimos en el paraíso y, salvo en ciertos puntos, las temperaturas nos respetan mucho. Pero, ¿a quién no le apetece ponerse capas y capas cuando sabe que le toca visitar La Laguna o La Esperanza? ¿Quién no lleva hasta mantas si va a ver atardecer al Teide? Por eso, es importante saber algunas cositas antes de elegir nuestro outfit.
Calzado apropiado
Para conducir, es siempre importante tener en cuenta el calzado que elegimos. Si a la ecuación le añadimos agua o nieve, aún más. Por eso, los calzados que son cómodos para juguetear en los charcos, debemos evitarlos por su rigidez para controlar nuestros pedales. ¡Lleva tus zapatillas de siempre para ponerte al volante!
Los abrigos, nunca puestos
A la hora de sentarnos en el coche, uno de los primeros pasos que debemos dar es quitarnos el abrigo. Da igual si es de paño, de plumas, finos o abultados. Y es que, aunque vayamos calentitos, el cinturón de seguridad pierde eficacia si se separa de nuestra piel por culpa de la tela.
Esto también aplica a mantas o bufandas grandes que decidamos colocarnos por encima, algo poco frecuente pero que, de utilizarlas y sufrir un accidente, nos podemos arrepentir.
¿Y si no tengo calefacción?
Si no puedes poner la calefacción y es necesario que te cubras, es importante que si usas un abrigo o una manta lo hagas sobre el cinturón de seguridad. Los elementos que portes no deben cubrir nunca cuello ni cabeza, ya que en caso de accidente, se puede provocar estrangulamiento.
El Reglamento de Conductores permite utilizar gorros de lana o similares, pero es imprescindible que estos no limiten ni un ápice de nuestra visibilidad ni audición.
Con los guantes pasa algo similar: no están prohibidos, pero deben ser homologados para circular o competir con ellos.
Comentarios recientes