Llevar nuestro coche al día es casi un trabajo a tiempo completo: revisiones, controlar los costes de gasolina, saber cuándo te viene el seguro, en qué fecha caduca la ITV…Si no dispones de secretario, parece un rollo. Pero con estas apps, lo verás todo más fácil.
¡Descubre las que te recomendamos en Autoescuela Weyler!
Drivvo
Gracias a este gestor de finanzas podrás calcular el consumo de combustible de tu coche. Además, gestiona y programa el mantenimiento, te avisa cuándo te va a llegar tu próximo recibo (letra del coche o póliza de seguro), te añade los gastos de parking y peaje….¡e incluso las posibles multas de tráfico que puedas tener!
De una forma muy visual, Drivvo también te va a decir las gasolineras con el combustible más barato cerca de ti.
Podrás hacerte con ella en iOs y en Android, y cuenta con una versión gratis y otra de pago (sin publicidad y con más opciones)
Simply Auto
Su especialidad es controlar de una manera sencilla y eficiente los gastos de tu coche. Para ello tendrás que facilitar los datos de las últimas revisiones. La aplicación se encarga de contar el gasto por kilómetro recorrido y lo que ellos consumen, además de facilitar estadísticas sobre otro tipo de gastos que tenga tu vehículo (garaje, seguro…)
Uno de sus puntos top es que te permite poner alarmas cuando se produzcan los cargos o se supere una cantidad que tú mismo elijas.
My Garage
Si lo que necesitas es una agenda-recordatorio, My garage es para ti. Tendrás avisos para cambiar los neumáticos, el aceite, para recordarte la revisión de mantenimiento y la itv. A diferencia de otras, también da recomendaciones y consejos sobre mecánica. Gratuita para Android. No disponible en Apple.
Cochequeo
Esta app trabaja en colaboración con algunos centros de mecánica. Así, en tu móvil tendrás acceso a todos los datos de las operaciones de mantenimiento efectuadas y pendientes. Cuando la aplicación interprete que debes volver al taller, te hará sugerencias en función de la necesidad de tu vehículo y tu ubicación.
Torque
A diferencia de las apps anteriores, esta aplicación requiere conectar un adaptador al puerto On Board Diagnostics (OBD) de nuestro coche. Gracias a ella, podrás conocer posibles errores, hacer un seguimiento del mantenimiento e incluso crear accesos directos a aquellos puntos que quieras tener más controlados. En ninguno de los casos, podrás reprogramar la centralita. App para Android en versión gratis y de pago.
My car
Con MyCar podrás llevar un control estricto sobre los gastos de tu coche. Esto es gracias a la monitorización de los kilómetros recorridos y el control del precio del carburante repostado.
Podrás configurar alertas para el recibo del seguro y la caducidad del carnet o pedirle incluso que te almacene el permiso de circulación.
Fuelio
Fuelio se centra en enseñarnos a ahorrar combustible. Para ello, cuenta con una amplísima base de datos en la que, en tiempo real, podemos comprobar el precio de la gasolina. También nos ayudará si contamos con un vehículo bifuel, calculando por separado el consumo de ambos carburantes. Gratuita y en Android.
Road trip
Aunque su nombre sea muy viajero, Road Trip nos ofrece algo muy parecido a las anteriores: control de gastos. En allá podemos registrar tanto los consumos habituales como las averías inesperadas.
Muy útil si se viaja fuera de España, ya que nos permite adaptar datos, hacer cambio de moneda, etc…
Disponible en iOS.
Ahora que te hemos dejado las opciones, lo ideal es que juegues y pruebes cuál es mejor para tu estilo de vida. Eso sí, recuerda siempre: el móvil, cuando no estés al volante.
Comentarios recientes