Lo saben bien: aprobar el carnet es cosa de teórica y también de práctica. La mayor preocupación de los alumnos suele ser el gasto que conlleva; pero, ¿qué cantidad de prácticas debemos hacer para superar la prueba?
En Autoescuela Weyler nos encantaría poder dar una respuesta certera a esta pregunta pero, son tantos los factores que influyen, que te los vamos a explicar detalladamente.
Además de tener 18 años, para sacarte el carnet B en España lo primero que debes hacer es pasar una pequeña prueba psicotécnica que garantice que eres apto para ir a los exámenes. Una vez superadas, ya estás lista para ponerte en marcha en tu autoescuela favorita- ¡esperamos que cuentes con nosotros!
Examen teórico
El examen teórico, a priori, parece el más fácil. Es imprescindible y además puedes ir estudiándolo mientras realizas prácticas. Las clases, los test en casa y los cursos intensivos serán tus mejores aliados durante esta etapa.
¿Cuántas prácticas?
Se trata esta de una pregunta que, además de ser el eje de este artículo, se preguntan casi todos los aspirantes a conductores. Adelantamos ya que no hay respuesta definitiva, pues cada caso es particular y conviene seguir siempre el asesoramiento de tu profesor, que será quien te indique si estás listo para el gran día.
La media española, y también la de nuestros centros, está en unas 35 prácticas. Más allá de los conocimientos de carretera y vehículo que el alumno haya ido adquiriendo en su día a día, a la hora del examen serán muchos los factores que dictarán sentencia.
Si eres demasiado nervioso, si tu naturaleza es calmada, la tradición conductora de la familia….todo afecta. También lo hace la edad a la que decidas presentarte, y, aunque suene a tópico, el sexo. Y es que ya lo indican las estadísticas: mientras que los chicos comienzan antes a conducir, las chicas son más cautelosas al volante.
Desde nuestra amplia experiencia, de lo que estamos seguros, es que no debemos sucumbir ante la presión. En Weyler, te enseñaremos a respetar las normas de seguridad vial, las
prioridades, la velocidad de la vía y, también, te acostumbraremos a moverte entre zonas de mucho tráfico.
Lo importante es, ante todo, no desistir. Desde que te matriculas te damos la mano y no la soltamos hasta conseguir el apto. ¿Te vienes a emprender este intenso viaje con nosotros?
Comentarios recientes