Aprovechando que estamos en el mes de junio y que tenemos muchas ganas de disfrutar de nuestras playas, hoy les damos unos consejos sobre cómo evitar la corrosión de la carrocería de nuestro coche, sobre todo en verano.
Aunque hay varios motivos por los que nuestra pintura se desgasta más rápido de lo normal, no está de más que lo recordemos, sobre todo cuando utilizamos el coche para adentrarnos en las zonas de baño cerca del mar.
Podemos enumerar, al menos, tres razones por las cuales la pintura de nuestro coche sufre en verano y se desgasta el triple que en cualquier otra época del año.
- La gravilla y las piedras pequeñas que nos encontramos en la carretera producen pequeños impactos, tanto en la base del coche como en la carrocería, con lo cual, muchos de esos pequeños perdigones se van acumulando y hacen que la pintura se desgaste.
- El salitre, muy común en casi todas las zonas de la isla, o la maresía (como también se denomina), es un elemento corrosivo de alta intensidad, por lo que, unido a los pequeños impactos de las pequeñas piedras y que la sal encuentre un lugar semioxidado, hacen que la corrosión se extienda de manera rápida.
- Esta tercera razón, menos común pero que causa un importante desgaste en la pintura del coch,e es la sal utilizada después de una nevada para eliminar la nieve de la calzada. Con lo cual, cuando subimos al Teide para ver la nieve, la sal instalada en la carretera unido a que, al estar en un paraje natural protegido, encontramos muchas piedras pequeñas en el asfalto, se agiliza exponencialmente el proceso de corrosión de la pintura de nuestro vehículo.
Cómo evitarlo
En primer lugar, en esencial que lavemos el vehículo a mano y lo sequemos a la perfección. Este lavado a mano sería muy recomendable realizarlo con jabones neutros que respeten al máximo todos los materiales de los que se compone el vehículo, como plásticos, ceras, pinturas y gomas. Seguidamente, en la fase de secado, recomendamos utilizar toallas de microfibras de alta absorción para así, no dejar ningún tipo de residuos en esta fase.
Por último, si utilizamos antigravilla en los bajos y las zonas de paso de las ruedas, no solamente reduciremos la corrosión de la pintura, sino que se regenerarán más fácilmente las zonas afectadas por ella.
Siguiendo estos consejos, la pintura de nuestro vehículo durará mucho más tiempo y será un placer a la vista verlo. ¿Lo ponemos en práctica?
Comentarios recientes