Se acercan los carnavales y seguro que ya lo tienes todo preparado: disfraz, complementos, purpurina… y botellas. Porque el carnaval es una de las fiestas en las que el alcohol está más presente. Pero puede que con tanto preparativo te hayas olvidado de lo más importante: tu seguridad. ¿Ya has pensado cómo vas a ir y volver? En el Centro de Formación y Autoescuela Weyler queremos que disfrutes de la fiesta y no te preocupes de nada más.
Nuestro mejor consejo es que si vas a beber dejes el coche en casa. El carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuenta con uno de los mejores servicios de transporte público para que disfrutes de la fiesta hasta que el cuerpo aguante y llegues sano y salvo a casa. Desde el viernes 24 de febrero, día de la Cabalgata anunciadora, hasta el domingo 5 de marzo de Piñata, Titsa llevará a cabo un servicio de refuerzo en todas las líneas que conectan la ciudad. Además, el tranvía también funciona las 24h, aunque a partir de la parada de La Paz. Y si ninguna de estas opciones te gusta, siempre puedes convencer a tus amigos y coger un taxi entre todos, merecerá la pena.
Si aun así crees que la mejor opción para ustedes es llevar su propio coche, queremos dejar claro que la única tasa de alcohol absolutamente segura es 0,0 g/l. Por eso, el mejor método es que compartan la responsabilidad y cada día uno del grupo no pruebe ni una gota de alcohol y sea el encargado de conducir.
La tasa de alcoholemia permitida para los conductores noveles (2 primeros años de permiso de conducción) y los conductores profesionales es de 0,15 mg/l en aire espirado y 0,3 mg/l en sangre, mientras que para el resto de conductores, una vez superados los 2 años de antigüedad de permiso de conducción, la tasa permitida asciende a 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.
Conducir conlleva una gran responsabilidad y la vida de muchas personas está en juego así que recuerda:
- El alcohol SIEMPRE disminuye la capacidad de reacción mientras conduces, incluso por debajo de los límites legales.
- La alcoholemia, alcanzará su punto máximo 1 hora después de haber tomado la última copa, decreciendo progresivamente a partir de 1 hora a un ritmo aproximado de 0,2 gramos por hora.
- Si un amigo ha bebido no dejes que coja el coche, puedes estar salvando su vida y la de los demás.
Comentarios recientes