Hoy, 10 de junio, se celebra el día de la Seguridad Vial, y, desde Autoescuela Weyler, queremos invitarte a recordar algunos hábitos que, como conductor, te ayudarán a mantenerte alejado de los accidentes.
¿Los descubrimos juntos?
Para empezar, recordemos una cosa básica. ¿Qué es la seguridad vial?
Aunque encontramos varias definiciones, una de las más completas es esta: “Se refiere al conjunto de acciones, mecanismos, estrategias y medidas orientadas a la prevención de accidentes de tránsito, o a anular o disminuir los efectos de los mismos, con el objetivo de proteger la vida de los usuarios de las vías”.
Con el objetivo de garantizarla lo máximo posible, te dejamos hoy cinco consejos que te ayudarán a cuidar al resto de conductores y viandantes, además de a ti mismo.
- No olvides lo que aprendiste en la autoescuela:
Si bien la experiencia es un grado, es importantísimo no acomodarnos y dejar atrás lo que aprendimos en nuestros días de autoescuela. Aunque tengas más experiencia, un stop sigue siendo un stop y no un ceda al paso.
- Realiza un mantenimiento adecuado en tu vehículo
Un alto porcentaje de los accidentes que se producen tiene que ver con fallos en el coche. Si los tenemos controlados, nos anticiparemos y evitaremos, por ejemplo, quedarnos sin frenos o que un neumático demasiado desgastado nos juegue una mala pasada.
- Usa siempre el sentido común
Da igual que tengas que llegar a trabajar; si la carretera está inundada o hace un viento huracanado, ahora no es el momento de ponerse al volante. Como este caso –algo extremo- hay muchos más. Si algo no está bien, ya sea la climatología, el estado de la vía o tu salud, no hay necesidad de arriesgar tu vida y la de los demás.
- Evita las distracciones
Mientras conduces, tu única responsabilidad es atender a la carretera. Olvida el móvil y cualquier otra distracción. Ningún mensaje es más importante que salvar tu vida.
- Sin prisa se vive mejor
Los límites de velocidad tienen un sentido: protegernos. Si sufres un accidente a 50 km/h los daños serán menores que si lo tienes a 120 km/h. Igual ocurre si desgraciadamente impactas contra un peatón. Reducir la velocidad es clave para no lamentarlo más tarde.
Con estos consejos, tu día a día, y el de todos, será más seguro en la carretera. ¡Celebremos el Día Mundial de la Seguridad vial cuidándonos!
Comentarios recientes