De sobra es sabido por todos que cuando un semáforo está en rojo, no podemos pasar. O al menos eso reconocemos si nos preguntan. La práctica es quizás un poco más complicada y, bien sea por despiste, descuido u omisión, la realidad nos muestra que, en Tenerife concretamente, a veces nos olvidamos de esa parada que debemos hacer ante la luz roja. Por ello ya está en marcha el dispositivo foto-rojo. Te contamos en qué consiste.
Y es que, desde el pasado día 1 de noviembre, ya está instalado un nuevo sistema en la carretera general del Rosario, a la altura de Miramar. Con él la Policía Local de Santa Cruz podrá detectar a los conductores que no respeten la señal y, además, sancionarlos con multas de hasta 200 euros
y cuatro puntos del carnet.
Para evitar este susto, hace días que está señalizado este punto, indicando que existe un nuevo sistema de control que cuenta con todas las verificaciones y requisitos legales para poder acarrear sanción.
No en vano, parece que algunos conductores siguen despistados y la autoridad local ha difundido, a través de su cuenta de twitter, las primeras imágenes de los infractores en un vídeo que tienes que ver.
Compartimos vídeo sobre las infracciones captadas en el período de prueba por #fotorojoSC. Juzguen vds mismos. #SeguridadVial @DGTes pic.twitter.com/aybYdId8FL
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) October 27, 2016
Recuerda que, cuando te saltas un semáforo en rojo, no sólo tienes posibilidad de recibir una multa, sino que estás poniendo en juego la vida de viandantes y otros conductores. Señales verticales, marcas en la calzada, agentes, semáforos… Todos estos medios buscan nuestra seguridad y la de los que nos rodean. ¿Cómo no respetarlas?
Comentarios recientes