La innovación y los avances en la industria del automóvil están a la orden del día. Los modelos de los coches mejoran, las prestaciones mejoran, la seguridad mejora y nuestra conducción, también debería de hacerlo.
No hay que dejar pasar la oportunidad de esta continua innovación para mejorar en lo que a comodidad se refiere. Por ello, vamos a enumerar una serie de aplicaciones móviles para que, si en algún momento dado, las tenemos que utilizar, encontrar lo que buscamos o ahorrar unos euros sea mucho más fácil y rápido.
Tenemos que recordar que estas aplicaciones están geniales, pero que si vamos conduciendo, no las debemos de utilizar por los peligros que entraña quitar la vista de la carretera. Párate a un lado, ¡y disfruta de sus ventajas!
- Be park: Esta aplicación elimina los tickets de los párkings, para que no se te pierdan en la cartera y sin tener que introducirlos en la máquina, ya que directamente permite pagar desde la App.
- Drivemode: Esta puede ser de las más utilizadas del futuro, ya que permite dictar respuestas del Whatsapp por voz sin mirar la pantalla ni distraerte de la conducción.
- Drivies: Si lo que quieres es ahorrar en elementos de desgaste del vehículo o simplemente mejorar tu conducción, Drivies utiliza los sensores del móvil para reunir datos con el fin de que mejores tu estilo al conducir y ahorres en su mantenimiento.
- E-park: Para aquellos sitios donde debes pagar por estacionar (zona azul o verde por ejemplo), te permite realizar los pagos sin caminar hacia la máquina ni tener dinero suelto para realizar el desembolso. Asimismo permite gestionar las denuncias por mal estacionamiento.
- Fuelio: Todos los gastos relacionados con tu coche los tendrás en una sola aplicación, de fácil uso y que te permite ahorrar dinero.
- Gasolineras España: Esta aplicación tiene un sistema de recomendaciones para repostar, ahorrando tiempo y dinero al buscar una gasolinera.
- Mutting: Con esta sencilla aplicación, se recopilan todas las llamadas y conversaciones del whatsapp que tienen lugar durante la conducción, silenciando el móvil por completo.
- Parkfy: Esta plataforma conecta directamente a los dueños de plazas de garaje con usuarios que la necesitan. Funciona muy bien en grandes ciudades donde el aparcamiento está difícil y muy cotizado.
- SOSmart: Si tenemos un accidente y estamos inhabilitados para mandar un mensaje, SOSmart detecta automática que tuvimos un percance y manda la ubicación a los contactos que anteriormente hayamos seleccionado.
- Waze: Convertida casi en una red social, los propios usuarios informan de retenciones, atascos, accidentes o carreteras cortadas, por lo que, tendremos información adelantada si pensamos en coger ciertas carreteras conflictivas a unas horas determinadas.
Como ven, existen numerosas aplicaciones que nos ayudan a que la conducción sea más cómoda y dinámica, pero volvemos a recordar que el uso del Smartphone está totalmente prohibido durante la conducción y que pueden generar un accidente mortal.
¡Gracias por leernos y les esperamos en la siguiente entrega!
Comentarios recientes