Cuando hablamos de neumáticos lo hacemos siempre pensando en clave de seguridad; y no nos falta razón. Pero, ¿sabías que un mantenimiento adecuado de los mismos también es vital para reducir el consumo de tu coche? Hoy, te lo contamos.
Y es que de sobras es sabido por todos que un neumático bien cuidado nos dará adherencia y seguridad, pero, ¿qué más debemos conocer al respecto?
Para empezar, es importante saber que los neumáticos que se venden en la Unión Europea cuentan con un etiquetado especial: la Etiqueta Europea del Neumático. En ella aparece información sobre sus características, sobre el cuidado del medio ambiente y sobre cuestiones de seguridad. En este último apartado, son tres los criterios que aplica: prestaciones de frenado en mojado, consumo de combustible y nivel de ruido exterior.
Entender este etiquetado nos ayudará a tomar decisiones inteligentes a la hora de elegir el que más nos convenga en nuestro día a día. Además de nuestra seguridad al volante, está en juego el cuidado del medioambiente, gracias a la mejora del rendimiento del combustible.
De esta manera, eligiendo bien, reduciremos el impacto de la huella ecológica, pues el neumático es responsable de un 21% del consumo del vehículo, gastando un 3% más de combustible si no tienen la presión adecuada.
Elegir un neumático F (la peor categoría) en lugar de uno A (la mejor), puede suponernos hasta 300€ de gasto extra en la vida de un neumático. En base a esto, es importante a la hora de renovar los nuestros tener en cuenta todos los aspectos detallados anteriormente.
Recuerda que, cuando su vida útil ha terminado, lo sensato es llevarlo a reciclar. Habitualmente, son los propios talleres de reparaciones los que se encargan de la gestión de residuos en este ámbito.
Elige un buen neumático y dale el mantenimiento que merece. Recuerda que tu vida, y la de Mamá Tierra, están en juego.
Comentarios recientes