Una semana más, y después del parón para hablarles de la amaxofobia, volvemos con consejos para que el examen práctico de conducir concluya con resultado satisfactorio. Conoce bien los errores para así, ¡no cometerlos!.
- Intersecciones
Observación: es imprescindible que, aunque tengamos preferencia, miremos a los lados de la intersección, así como delante y detrás. Asimismo, debemos observar la señalización presente en la vía; si no lo hacemos, tendremos una falta LEVE.
Señalización: en este ámbito, podemos cosechar una leve si omitimos la señal reglamentaria o señalizamos sin la suficiente antelación o al contrario. Hacerlo con mucha antelación se sanciona igual y no mantenerla o quitarla una vez realizada la maniobra, también.
Posición: es sancionable con falta LEVE no llevar la posición adecuada para o durante el franqueo del a interección. Si además obstaculizas, se tratará de una deficiente. Será eliminatoria si circulas por sentido contrario, dejando a la derecha refugios, isletas el centro de la glorieta o dispositivos de guía.
Velocidad: Ir demasiado lento es causa de falta leve, así como franquear el cruce a velocidad inadecuada para las condiciones de la intersección. Si pasamos por dicha intersección no acelerando con decisión será deficiente y hacerlo a una velocidad excesiva, eliminatoria.
Detención: A la hora de detenernos, podremos también cometer tres tipos de falta:
LEVE: si hacemos una detención inadecuada, súbita ante un semáforo en intervalo rojo, amarillo, stop o ceda al paso por no haber valorado y actuado con suficiente antelación. El mismo fallo tendrás si te detienes antes de llegar a la posición de entrada sin alcanzar la zona de máxima visibilidad posible.
DEFICIENTE: una vez más, la falta deficiente está relacionada con obstaculizar. Por ejemplo, deteniéndonos innecesariamente o hacerlo rebasada la posición de entrada por no adoptar las medidas necesarias, obstaculizando la circulación transversal.
También será falta ‘amarilla’:
No detenerse, obstaculizando al vehículo que dispone de prioridad.
-No detenerse, obstaculizando a los ciclistas, que disponen de prioridad.
-No detenerse, obstaculizando a los peatones, o a los animales cuando se cruce un arcén, una zona peatonal, una cañada o cuando se gire a la derecha o a la izquierda para entrar en otra vía.
Reanudación: si no reanudamos la marcha en el momento oportuno, tendremos otra falta LEVE. Si la marcha la reanudamos obstaculizando al vehículo que tiene prioridad o no nos movemos cuando debemos, obstaculizando, será DEFICIENTE.
Comentarios recientes