Muchos de ustedes, en esta Semana Santa, querrán visitar sitios nuevos, como por ejemplo Fuerteventura o Lanzarote, y ya han decidido llevarte el coche para ahorrar el coste de alquilarlo.
Ahora la cuestión es, ¿está nuestro vehículo preparado para hacerle más kilómetros de lo normal en un tiempo reducido?
Tanto si crees que sí, como si no, es mejor prevenir que curar. Primero que nada, planifica, de manera aproximada, los kilómetros que le vas a hacer al coche. Si te encuentras en un nivel próximo a un cambio de aceite, es mejor que se lo realices antes de irte.
Por otra parte, las piezas de desgaste como las pastillas de freno, deberán ser miradas, ya que, al circular por un sitio que no conocemos, solemos frenar con más frecuencia.
Neumáticos
Como bien te hemos indicado en muchos artículos de este blog, el dibujo de los neumáticos debe ser el adecuado. Todo lo que no sea respetar los milímetros reglamentarios, será poner en juego tu seguridad.
Los sistemas de refrigeración también son importantes, ya que, si la temperatura es elevada y vamos mucho a la playa, se nos puede recalentar en exceso y quedarnos más tiempo del necesario esperando a resolver una avería. Para evitar esto, recomendamos mirar los niveles de refrigerante y, aunque no sea del todo necesario, del agua limpiaparabrisas, por si acaso.
Los sistemas de anclajes, como cinturones y airbags, pueden salvarnos la vida en caso de infortunio, porque en la carretera, no solamente dependemos de nuestra conducción, sino también de los demás, por lo tanto, revisarlos nunca está de sobra.
Y, por último, pero no menos importante, los sistemas de luces tienen que estar en correcto estado y bien regulados, amortiguaciones y la dirección.
No nos cansamos de recordar que, si salimos de fiesta e ingerimos alcohol o drogas, mejor no coger el coche. También es importante descansar si estamos mucho tiempo al volante y estar, en todo momento, bien hidratados para no experimentar síntomas de fatiga.
Comentarios recientes