Los motivos que nos llevan a sacarnos el carnet de conducir son muy variados. Hay personas que lo necesitan para desplazarse hacia el trabajo, la universidad o ambos, otras porque viven en zonas de difícil acceso de transportes públicos y éstos tienen horarios restrictivos, y, los más especiales, son aquellos a los que les encantan los coches y conducir (siempre a una velocidad moderada y acorde al estado de la vía).
Sea a cual sea el motivo principal, elegir una autoescuela no es una decisión que se tome a la ligera, sino que debe ser pensada para poder recibir la mejor relación calidad-precio.
- Variedad y amplitud de horarios
Al preguntar la información sobre una u otra autoescuela, es importante que tenga amplitud de horarios, tanto de clases prácticas como teóricas, ya que si te lo quieres sacar y estás trabajando, la autoescuela debería contar con clases que estén fuera de tu horario laboral.
- Que impartan cursos intensivos
Muchos alumnos que nos llegan, la mayoría, son estudiantes y están trabajando, por lo que cuentan con tiempo limitado y necesitan de cursos intensivos teóricos.
- Buenos equipos técnicos
En muchas ocasiones, la autoescuela puede ser muy buena en cuanto a profesor de práctico, pero si un centro de enseñanza no tiene a disposición de los alumnos unos equipos informáticos idóneos y rápidos, o el coche con el que va a hacer las prácticas y el examen práctico se averían con facilidad, todo lo buena que podría la experiencia se reduce a frustración de los alumnos.
- Relación calidad-precio
¿Esto cómo lo sabemos sin probarla? Pues muy sencillo. Una autoescuela que tus amigos recomiendan suele ser una opción atractiva. Muchas veces, y es entendible, se buscan los mejores precios, ya que la situación económica es la que es y no se puede luchar contra eso, pero si es verdad que, lo muy barato, puede salirnos caro, por lo que les recomendamos elegir una autoescuela que cumpla eficientemente con el dinero que desembolsas.
- Presencia en Internet
Una autoescuela con Redes Sociales activas y donde los alumnos participan, con información completa de tráfico, trucos para cuidar sus propios coches, para aprobar los exámenes lo más rápido posible, con advertencias sobre multas, con opiniones de alumnos y demás, suele ser una gran opción. Las Redes Sociales y la calidad de su página web son un indicativo de un cuidado de su imagen y del servicio que están prestando, además de mostrarse a aquellos posibles alumnos interesados.
- Cerca de casa o del trabajo
Y si está cerca de casa, o de camino al trabajo, mucho mejor. Como comentábamos antes, el tiempo es muy importante y para asistir a clase y ahorrar desplazamientos, es recomendable que la autoescuela quede lo más cerca posible.
Les recordamos que sacarse el carnet de conducir es una cuestión muy seria e importante, ya que, si somos conductores habituales, vamos a pasar mucho tiempo en la carretera y es mejor hacerlo en las máximas condiciones de seguridad.
Comentarios recientes