Durante la estación veraniega, son muchos los conductores que utilizan más el vehículo, ya que se desplazan más a menudo a las zonas de ocio, playa, visitar familiares, etcétera. Además, durante la época de calor, el motor tiende a sobrecalentarse, con lo que la batería sufre sobremanera y termina averiándose. El motivo del artículo de hoy es saber utilizar las pinzas para arrancar el coche y, sobretodo, evitar dar este paso.
Para todos aquellos que saben un poco de vehículos, el dejar el contacto puesto durante varias horas con el coche sin arrancar
o dejar las luces encendidas cuando aparcamos el coche y volver después de un rato, puede suponer la descarga de la batería.
Todos conocemos a alguien que se ha quedado sin batería en una situación de máxima urgencia, por lo que es importante seguir estos pequeños consejos.
En primer lugar, debemos llevar siempre unas pinzas de arranque en el maletero de nuestro vehículo, esto evitará tener que adquirirlas en el momento crítico.
A continuación, necesitaremos otro coche, para poder enchufar las pinzas en su batería y también en la nuestra.
Hay que tener especial cuidado, ya que estamos hablando de energía eléctrica, por lo que es recomendable usar guantes.
Si nos fijamos, las pinzas deben tener dos colores, el rojo es el polo positivo y el negro es el polo negativo. Las baterías tienen unos bornes, en los cuales vienen unos dibujos que indican el polo correspondiente.
Es importante que el coche con batería esté con el motor parado, colocando la pinza positiva en el borne positivo y, a su vez, la pinza positiva también en el borne positivo del coche que no arranca. Luego, coloca la pinza negativa en su correspondiente borne y,
en el coche averiado, la pinza en algún elemento metálico de masa en el chasis del vehículo.
Finalmente, se arranca el coche con la bateria en buen estado y, luego de unos minutos, el que no tiene batería.
Una vez hecha la carga, hay que retirar las pinzas a la inversa, es decir, primero las negativas y después las positivas.
Como consejo, una vez realizada la carga, circula con el vehículo unos 10 minutos para que la batería se active y, luego, acude a un taller especializado
para mirar el estado de tu batería.
Esperamos que no se vean en esta situación y no tengan miedo de pedir ayuda a otro vehículo.
Comentarios recientes